viernes, marzo 29, 2024

Macri no vetará la ley de aborto legal en caso de que sea aprobada por el Senado

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Ayer monseñor Fernández le pidió al presidente que la vete si se aprueba tras el debate del 8 de agosto.

Categorías:

El presidente Mauricio Macri no vetará la ley de aborto en el caso de que sea aprobada en el Senado, en respuesta al pedido formulado por el arzobispado de La Plata, monseñor Víctor Fernández.

Así lo expresó, Marcos Peña, tras la reunión que los ministros tuvieron con el jefe de Estado en la Casa Rosada. “El presidente ha sido claro en su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano, que implica respetar el resultado y por supuesto no vetar la ley”, sostuvo el Jefe de Gabinete.

- Publicidad -

Ayer el monseñor Fernández le pidió a Macri que la vete si se aprueba tras el debate del 8 de agosto. En el tedeum en el que se pronunció el arzobiscopado también estuvo la gobernadora María Eugenia Vidal, quien tiene el mismo pensamiento que la Iglesia. De hecho se mostró junto a una militante “provida” con un pañuelo celeste de la campaña “por las 2 vidas”.

Al mediodía, militantes a favor del aborto legal hicieron un pañuelazo frente a la sede de la CGT para repudiar la preocupación expresada por la central de los trabajadores sobre el costo que significaría para las obras sociales sindicales la realización de la práctica.

Sin embargo, desde la entidad aseguraron por medio de un comunicado que cumplirán con lo que disponga el Congreso en caso de que la interrupción voluntaria del embarazo se convierta en ley.

Más Leídas

Destacadas