martes, abril 23, 2024

Legisladores de la oposición rechazaron la quita de fondos al Turf que impulsa Vidal

En conferencia de prensa, diputados y senadores advirtieron que “están poniendo en peligro a la actividad y sus 80 mil puestos de trabajo”.

Legisladores bonaerenses y representantes de la cadena productiva hípica se manifestaron en contra a la iniciativa oficialista que pretende eliminar el Fondo de Reparación Histórica del Turf, poniendo en peligro a la actividad y sus 80 mil puestos de trabajo.

“Este proyecto que impulsa el Ejecutivo es una medida que va a terminar con una actividad que es el reflejo de muchos sectores del campo de la provincia y va a perjudicar seriamente a toda la actividad económica que rodea a la actividad hípica”, advirtió la senadora Teresa García.

- Publicidad -

La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana-FpV calificó de “hipócrita” a la decisión del Gobierno provincial de impulsar la “quita del fondo de promoción de la actividad hípica”. “Este financiamiento no proviene del presupuesto del Ejecutivo, sino de un porcentaje que es recaudado de las máquinas tragamonedas”, aclaró la legisladora.

Cabe recordar que la semana pasada el oficialismo logró dar dictamen favorable, pese al rechazo de toda la oposición, a la iniciativa y quedó en condiciones de ser aprobada en sesión ordinaria. No obstante, en la Cámara baja, las solas voluntades de los diputados del oficialismo resultarán insuficientes para cumplir con la sanción.

En este sentido, la presidenta del bloque de diputados de Uc-Fpv Florencia Saintout adelantó que van a rechazar el proyecto. “En Diputados, si la oposición se pone de acuerdo un proyecto no pasa. Nuestro compromiso es trabajar generosamente con todos los bloques de la oposición para que no pase”, advirtió.

Como es sabido, hasta el momento el gobierno bonaerense redujo en un 25 % los fondos destinados a la actividad hípica vía decreto y al mismo tiempo el Poder Ejecutivo ingresó este proyecto que pretende llevar a cero, en diciembre de 2019, el subsidio o “aportes del Fondo compensador” que reciben los hipódromos bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas