jueves, abril 18, 2024

El Senado y Universidades avanzan con un programa para la prevención del delito

El senador Marcelo Pacífico, junto al vicegobernador Daniel Salvador firmaron un convenio para el desarrollo de políticas de seguridad para los municipios.

El senador provincial de Cambiemos Marcelo Pacífico, junto con el vicegobernador Daniel Salvador, participaron de la firma de un acuerdo marco entre el Senado, la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) y la Universidad de San Antonio de Areco (UNSADA), con el objetivo de trabajar en la creación del Instituto de Investigación para la Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Lo que pretendemos es recolectar información, sistematizarla, evaluarla y generar un insumo en nuestra región que podamos brindárselo a los Municipios y a los actores que tengan que instrumentar políticas públicas concretas”, expresó Pacífico en la sala del Consejo Superior “Arturo Illia” de la UNNOBA.

- Publicidad -

El ente interdisciplinario en el que convivirán el Parlamento y las facultades, construirá un conocimiento para el abordaje de problemáticas de inseguridad, violencia y de las vulnerabilidades sociales.

Por su parte, el Vicegobernador, Daniel Salvador señaló que “buscan construir un conocimiento riguroso en torno a convivencia, violencia y seguridad ciudadana en una sociedad que iguale oportunidades”.

Más Leídas

Destacadas