sábado, abril 20, 2024

Diputada k tomó nota de los #CarrioTips y busca que las propinas sean obligatorias

La economista Fernanda Vallejos presentó un texto que propone un “laudo” equivalente al 10% del consumo en hoteles y restaurantes.

Categorías:

Mientras toda la oposición hacía fila para cuestionar a Elisa Carrió por su propuesta de dejar propinas como solución a la crisis económica, con sigilo una diputada kirchnerista elaboró un proyecto para fijar por ley propinas obligatorias del 10%.

Se trata de un texto de la economista Fernanda Vallejos que propone crear el “Laudo Hotelero y Gastronómico Obligatorio”. “El mismo será sobre el valor de la consumición y deberá ser incluido en la factura final”, aclara la iniciativa.

- Publicidad -

“En este contexto de depresión del mercado interno y caída del consumo, esta ampliación de derechos que robustece los ingresos, no sólo viene a dignificar a los trabajadores del sector, sino que, además, contribuye a dinamizar la demanda”, detalló la legisladora.

Según la propuesta de Vallejos el “mínimo será del 10% del monto total” y el “recomendado adicional será del 5%”. Asimismo, los ingresos “serán repartidos de forma semanal, equitativa y proporcional entre los trabajadores del establecimiento”.

A modo de compensación para el cliente, fija que “las empresas prestadoras de servicios gastronómicos, hoteleros o análogos no podrán cobrar al consumidor en concepto de cubiertos, uso de mesa, o cualquier servicio equivalente”.

Más Leídas

Destacadas