viernes 29 de mayo de 2020 - Edición Nº934
Diputados Bonaerenses » Provincia » 12 jul 2018

Nuevo revés para Vidal

La Justicia le dio 5 días a la Provincia para convocar a los docentes antes de aplicar multas

Así lo decidió el Tribunal N°1 de La Plata. Hace más de 80 días que los partes no se reúnen.


Tras más de 80 días sin convocatorias formales, la Justicia ordenó a María Eugenia Vidal que convoque en un plazo no mayor a 5 días a los sindicatos docentes. El fallo del Tribunal de Trabajo N°1 de La Plata, lleva la firma de los jueces Mauricio Bordino, Stella Maris Marcasciano y Víctor Hugo Guida.

"La última reunión paritaria se llevó a cabo el 20 de abril del corriente año lo cual, en el actual contexto económico, torna necesario mantener activas las negociaciones paritarias con las asociaciones profesionales peticionantes", aseguraron los magistrados en la resolución que hace lugar al reclamo del Frente de Unidad Docente (FUD).

De esta manera, ordenaron “al Ministerio de Trabajo provincial a que dentro del plazo de cinco (5) días de notificada la presente resolución, proceda a la reapertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados docentes para el año en curso y convoque a las partes".

Asimismo los jueces platenses anticiparon que "en caso de incumplimiento se aplicarán sanciones conminatorias". La noticia se da en medio de la amenaza de los gremios de impulsar una serie de medidas de fuerza para después de las vacaciones de invierno.

Uno de los que salió a celebrar la medida fue el titular de UDOCBA, Migue Ángel Díaz. “La Justicia nos da la razón. El miércoles que viene tendríamos que estar en paritarias. Que el Gobierno provincial no siga dilatando la convocatoria”, afirmó el sindicalista que integra el FUD.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS