jueves, abril 18, 2024

Diputados impulsan un censo en el cordón frutihortícola más grande de la provincia

La iniciativa surgió de una mesa interdisciplinaria convocada por la diputada de La Plata, Carolina Barros Schelotto.

En un encuentro realizado en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, la legisladora de Cambiemos María Carolina Barros Schelotto conformó, junto a cooperativas y productores, una mesa interdisciplinaria para el reordenamiento de la producción hortícola del Gran La Plata.

 “Hoy todos nosotros tenemos la responsabilidad de gestionar políticas que tengan como eje el cuidado de nuestros recursos naturales y que entiendan al productor como protagonista”, explicó la diputada al abrir el debate.

- Publicidad -

El objetivo de la reunión fue delinear acciones concretas para la organización territorial de las áreas de elaboración en el cordón verde de la ciudad, el cuidado de los recursos naturales y la sustentabilidad.

“Tenemos la voluntad política de trabajar estos temas, porque sabemos que el crecimiento desordenado y desproporcionado nos puede convertir en una ciudad frágil en términos ambientales”, advirtió Barros Schelotto.

- Publicidad -

Del plenario participación de diputados y senadores, representantes del Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Autoridad del Agua (ADA), la Defensoría del Pueblo bonaerense, la Secretaría de Producción, de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia y Control Urbano de la Municipalidad de La Plata.  

“El recurso hídrico subterráneo es finito, vulnerable y por eso es uno de los principales ejes de este diagnóstico que comenzamos a desarrollar con muchos actores de diferentes ámbitos. Queremos que el sector siga creciendo y capacitándose, para que nuestra producción sea sostenible”, sostuvo Barros Schelotto.

Al finalizar el debate, los concurrentes firmaron un acta en la que se comprometieron a continuar avanzando en acciones concretas a corto y mediano plazo. Algunas de las propuestas expuestas tuvieron que ver con la necesidad de realizar un censo hortícola en la región, cuantificar y analizar las perforaciones en los establecimientos.

Más Leídas

Destacadas