viernes, abril 19, 2024

Saintout: “Quieren desarmar Télam porque están haciendo cosas muy atroces”

La jefa del bloque kirchnerista en Diputados apuntó contra Hernán Lombardi por llevar adelante una “persecución ideológica pocas veces vista”.

La jefa de la bancada de Unidad Ciudadana en Diputados, Florencia Saintout, fue una de las firmantes del proyecto de declaración que impulsa la oposición para repudiar los 357 despidos en Télam. En una reunión con los trabajadores de la agencia estatal afirmó que “necesitan desarmarla porque están haciendo cosas muy atroces”.

- Publicidad -

Necesitan desarmar Télam no por una cuestión de costos, como dicen, sino porque están haciendo cosas muy atroces y necesitan que no haya información al respecto. Yo les preguntaría cómo va hacer para garantizar una información federal”, sostuvo la ex decana de la Facultad de Comunicación Social de La Plata sobre el cierre de seis corresponsalías.

Al mismo tiempo, Saintout cuestionó la exposición del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, en el Congreso de la Nación. “Lombardi dijo mentiras y tiene un discurso muy armado para esconder el desarme de una agencia estatal incorporada como una de las más importantes en habla española”, fustigó.

Consultada por Diputados Bonaerenses sobre el principal argumento utilizado por el oficialismo para defender las cesantías que afirma que la agencia “paso a ser un espacio de militancia partidaria”, Saintout afirmó que “están llevando adelante una persecución ideológica que tiene poco momentos de la historia como este”.

- Publicidad -

Todos los periodistas tienen derecho a tener sus ideas sobre el mundo lo que no quiere decir que eso atente contra la información verdadera y chequeada. Es imposible que un periodista no tenga idea sobre el mundo. Un buen periodista nunca va resignar a la verdad”, finalizó.

Más Leídas

Destacadas