jueves, marzo 28, 2024

Mosca viajó hasta San Juan para discutir el traspaso de las eléctricas con Uñac

El encuentro se dio en el marco de la firma de un convenio de trabajo conjunto entre las legislaturas provinciales.

El presidente de la Cámara baja bonaerense, Manuel Mosca, se reunió con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para analizar la realidad de ambas provincias y conversaron sobre la discusión en torno al posible traspaso de Edenor, Edesur y Aysa a la provincia de Buenos Aires.

Vimos a Uñac con predisposición a construir consensos alrededor de los traspasos a la provincia y le transmitimos nuestra preocupación en torno a la discusión por el Presupuesto 2019”, adelantó Mosca en un comunicado oficial.

- Publicidad -

El encuentro se dio en el marco de la firma de un convenio de trabajo conjunto entre las legislaturas provinciales. Participaron además los diputados Ramiro Gutiérrez por el Frente Renovador, César Torres, María José Tedeschi y Verónica Barbieri por Cambiemos y Patricia Moyano por el bloque PJ- Unidad y Renovación.

Vamos a tener que evaluar de manera racional los números y la posibilidad de que se nos traspasen algunas responsabilidades. En el caso de la provincia de Buenos Aires, hoy está pudiendo equilibrar sus cuentas gracias al Pacto Fiscal y a la recuperación del Fondo del Conurbano”, sostuvo el diputado oficialista.

Mosca se interiorizó además sobre las necesidades de San Juan y reparó especialmente en una obra que debería incluirse en el Presupuesto 2019. El dique el Temblor El Tambolar, impulsada por el presidente Mauricio Macri que demandará una inversión de 750 millones de pesos y aportará al sistema 70 megavatios.

Se trata de una obra histórica, producto del trabajo conjunto entre la nación y la provincia, que permitirá una transformación productiva y una mejor calidad de vida para los sanjuaninos.

- Publicidad -

El convenio firmado entre la legislatura bonaerense y sanjuanina, apunta a la colaboración recíproca para trabajar en proyectos e iniciativas que promuevan el fortalecimiento institucional, y a la realización de programas sobre temas de interés legislativo.

Más Leídas

Destacadas