lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº1007
Diputados Bonaerenses » Municipios » 16 jul 2018

Receso invernal

Con una ocupación del 50%, anticipan una baja en el movimiento turístico de Mar del Plata

El fin de semana marca el inicio de las vacaciones de invierno en la feliz con una ocupación hotelera menor a la esperada en todas las categorías.


De acuerdo al relevamiento de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, para este fin de semana que marca el inicio de las vacaciones de invierno la ocupación hotelera alcanza “el 50 por ciento, promedio, en todas las categorías”.

El sector mantiene el optimismo y explicaron que “las confirmaciones se realizaron después de muchas consultas”, a la vez que se trata de “estadías cortas”.

Las expectativas son buenas, la tendencia indica que tendremos escapadas de fin de semana o estadías de dos o tres días y confiamos en la llegada de espontáneos”, analizó la gerente de la entidad, Silvia Cerchiara.

Asimismo, detalló que los promedios de ocupación hotelera en la ciudad son similares a los de otros destinos turísticos del interior del país y estimó que el porcentaje registrado actualmente es parecido al del año pasado.

En tanto, fuentes consultadas de la estación terminal de ómnibus aseguraron que ayer “hubo movimiento pero se esperaba más”, totalizando “399 servicios programados, entre llegadas y partidas, y 5 adicionales”.  

La mayoría de los trayectos unieron Retiro y el Gran Buenos Aires con la ciudad, registrando muy poco movimiento desde el interior del país. Asimismo para hoy el panorama indica un comportamiento similar, ya que hay programadas “176 salidas y 188 llegadas”, especificaron desde la torre de control de la terminal de ómnibus.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS