martes, abril 16, 2024

Taxistas y remiseros van al paro contra el desembarco de UBER en la provincia

La iniciativa del diputado de Cambiemos, Guillermo Castello, generó el rechazo de los trabajadores que ya confirmaron medidas de fuerza.

Categorías:

Taxistas y remiseros de La Plata realizarán un paro el día 1 de agosto en señal de oposición al proyecto legislativo presentado por el diputado de Cambiemos Guillermo Castello que le da un marco formal al desembarco de UBER en la provincia.

Se trata de la modificación de una normativa del año 1957 en donde obviamente no existían las modalidades tecnológicas que se están imponiendo en el mundo para garantizar mejores servicios, reducir costos y dar respuesta segura a millones de usuarios.

- Publicidad -

Llega en un momento en el que hay una baja del 40 por ciento en los viajes. Sin estar habilitados, ya se llevaron del país cerca de 80 millones de dólares en poco más de un año”, dijo titular de la Unión Propietarios de Autos Taxis (Upat), Gustavo Vitale, quien adelantó que se sumarán a la medida de fuerza convocada por los gremios taxistas.

El legislador pretende reformular el artículo 4 del decreto-ley 16.378/57 incorporando el inciso “d”, para dejar habilitados a los medios tecnológicos, plataformas de telefonía celular a efectos de operar entre usuarios y empresas de redes de transporte.

“Los conductores registrados se vincularán con el pasajero a través de Empresa de Redes de Transporte, personas humanas o jurídicas inscriptas ante la Autoridad de Aplicación para la prestación del servicio descripto en el artículo 62. La ERT no tendrán restricciones de cantidad de vehículos afectados a la prestación de dicho servicio”, sostiene la iniciativa en el artículo 64.

Más Leídas

Destacadas