viernes 23 de agosto de 2019 - Edición Nº654
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 17 jul 2018

Legislatura bonaerense

El Senado avanza en la elaboración de una ley para combatir el Grooming

El legislador Roberto Costa presentó un proyecto para crear un observatorio que tendrá como objetivo construir una legislación que garantice la seguridad en la red.


El presidente del Bloque de senadores de Cambiemos, Roberto Costa, presentó un proyecto que fomenta la creación del Observatorio de Políticas Digitales que tendrá como objetivo contribuir al desarrollo de una legislación que garantice la seguridad y protección de los datos personales en la provincia de Buenos Aires.

Proponemos desarrollar un marco regulatorio para proteger a los ciudadanos, ya que las nuevas tecnologías han cambiado drásticamente los hábitos de vida de toda la población, desde la forma en la cual se comunica, se informa, entretiene y compra”, dijo Costa.

En ese sentido, el titular de la bancada oficialista sostuvo que “el Observatorio trabajará de forma coordinada con los Ministerios y Organismos de la Administración Pública Provincial, estudiando las políticas y programas que se lleven adelante desde el punto de vista del ciberespacio y la protección de datos”.

El Observatorio de Políticas digitales estará integrado por los funcionarios que designe la Presidencia del Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos aires, quien tendrá a su cargo la implementación del mismo, así como por representantes de las organizaciones civiles, sociales y académicos.

Por último, Roberto Costa sostuvo que con esta iniciativa se busca “optimizar la función operativa del Estado mediante la inclusión de una legislación capaz de dar respuesta a los nuevos usos y costumbres”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS