martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº875
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 17 jul 2018

Legislatura bonaerense

Diputados, pacientes y prestadores realizan una jornada de protesta en defensa de IOMA

Encabezada por el legislador del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, denuncian recortes en las coberturas y falta de pago a profesionales de la salud.


Diputados, pacientes y prestadores de la obra social IOMA realizan una jornada de protesta, encabezada por el legislador del Frente de izquierda Guillermo Kane, para denunciar los recortes en las coberturas y la falta de pago a profesionales de la salud.

Otro de los sectores que se unieron al reclamo son los acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios a quienes IOMA tarda meses en pagarles prácticas autorizadas, lo que es una irregularidad puesto que los descuentos a los afiliados se realizan compulsivamente”, dijo Kane en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En una jornada que incluirá una radio abierta, hablarán familiares de Gabriela Ciuffarella, docente de Lomas de Zamora que falleció este año porque la obra social no cubrió el tratamiento y familiares de otros casos que están luchando por sobrevivir mientras se les niega medicamentos y tratamientos específicos para enfermedades crónicas o graves.

En este marco el diputado del Frente de Izquierda expondrá su proyecto en el que propone que el directorio de IOMA esté integrado por los afiliados directos. “Donde el superávit de la obra social no pueda ser aprovechado por el gobierno para otros fines”, explicó el legislador.

Planteamos que la provincia ponga lo que falta, si así fuera, para cubrir todas las prestaciones que haga falta pues está en juego la salud y la vida de cientos de afiliados que aportan mes a mes”, concluyó Guillermo Kane.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS