jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº590
Diputados Bonaerenses » Provincia » 18 jul 2018

Provincia

Para paliar la inflación, Vidal anuncia una millonaria inversión en asistencia social

La Gobernadora presentará este miércoles un paquete de 318 millones de pesos que tendrán como objetivo atenuar la crisis económica.


La Gobernadora, María Eugenia Vidal, dará a conocer este miércoles un paquete de 318 millones de pesos para paliar la inflación generada tras la fuerte devaluación del peso, que impactó directamente en los precios de los alimentos.

De acuerdo a lo indicado desde el Gobierno provincial, esas partidas suponen una reasignación de recursos destinada mediante un aumento del 15% retroactivo a mayo del Plan Más Vida, una tarjeta mensual de $ 5.000 para mil comedores, con el objetivo de que comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos y la inclusión de 18 nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día, que ahora llegará a 60 localidades de la Provincia.

La implementación de las medidas se concretarán a través del ministerio de Desarrollo Social. "Hay un aumento de la inflación que es mayor a lo esperado, sobre todo en alimentos, y esa inflación puede generar más demanda, y como no queremos llegar tarde justamente entre los que menos tienen, estamos tomando estas medidas preventivas", admitió Vidal.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS