martes, abril 16, 2024

Diputados: el kirchnerismo adelantó su rechazo al posible ingreso de UBER a la provincia

Así lo confirmaron referentes de la bancada que preside Florencia Saintout luego de una reunión con Federación Nacional de Propietarios de Taxis.

El proyecto del diputado Guillermo Castello para habilitar por ley el ingreso de plataformas electrónicas como UBER a la provincia sumó en las últimas horas el rechazo explícito de la bancada kirchnerista en Diputados.

Antes, como era de esperarse, había cosechado críticas de gran parte de los gremios de taxistas del territorio bonaerense, que hasta llegaron a ponerle fecha a una marcha a la Legislatura. “Vamos a pararle la provincia”, dijo el sindicalista platense Juan Carlos Berón.

- Publicidad -

Los legisladores Lauro Grande, Miguel Funes, Ignacio “Cote” Rossi y Susana González, se reunieron con referentes de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis y el Sindicato de Peones. Allí adelantaron su oposición al texto presentado por el marplatense.

“Comprometimos nuestro apoyo dejando en claro nuestro al rechazo de Uber en la provincia”, sostuvo Funes al finalizar el encuentro.

Al margen del rechazo de Unidad Ciudadana, por estas horas el avance del proyecto que pretende modificar el decreto-ley 16.378/57 “para dejar habilitados las plataformas de telefonía celular” parece complicarse también dentro de las filas de Cambiemos.

- Publicidad -

En 2016, el titular de la Comisión de Trasporte de Diputados –clave para el avance de la iniciativa- y hombre de la UTA, Martín Domínguez Yelpo, presentó un proyecto en contra del desembarco, aprobado por los propios diputados oficialistas.

Para el diputado de Necochea este tipo de plataformas “actúan al margen de las normas laborales, impositivas y de seguridad, atentando contra los derechos de los trabajadores de la actividad y poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios”.

Ayer, Domínguez Yelpo volvió a ratificar su postura y aseguró que contar con el respaldo de María Eugenia Vidal. “Voy a llevar la postura de la gobernadora de no acceder a ningún tipo de presión empresarial y defender a nuestros trabajadores”, afirmó.

Más Leídas

Destacadas