jueves, marzo 28, 2024

Empresarios Pymes advierten que “la suba de las naftas golpea a los comercios del interior”

Los combustibles acumulan un aumento del 18% en lo que va del año. “Están asfixiando a los pequeños productores”, anunciaron desde la FEBA.

Categorías:

La decisión del Gobierno de liberar el precio de las naftas sigue generando inestabilidad en la economía, aumento de precios, de costos de producción y por último el traslado a los precios en las góndolas. En lo que va del año el combustible acumula una suba del 18% y desde el sector Pyme advierten que “asfixian a los pequeños productores”.

“Cada vez que deciden elevar el precio, automáticamente se genera un efecto dominó sobre la mayor parte de los precios de la economía y de la cadena productiva, ya que se elevan los costos de logística y esto se traslada al producto final”, remarcó el titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Kahale.  

- Publicidad -

Según datos del Ministerio de Energía, el volumen total de ventas al público de combustibles líquidos cayó un 13,6% en mayo respecto del mismo mes del año pasado.

“Los reiterados aumentos del combustible están asfixiando a las pymes bonaerenses. Por eso desde FEBA solicitamos que se tomen medidas para que los sectores productivos puedan volver a tener precios competitivos y así recuperar liquidez”, agregó Kahale.

Un estudio realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sobre 2.000 locales físicos, asegura que las ventas cayeron en junio 4,2% año contra año y se acumulan un retroceso en 2018 del 2,8%. 

FEBA señaló que, además de repercutir en los precios, la suba en las naftas representa un golpe a las pymes de distintos sectores porque genera incrementos en los costos de producción, transporte y distribución de bienes en toda la Provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas