viernes, abril 19, 2024

Barragán pidió a sus compañeros de bloque que “escuchen” a los gremios del Turf

El diputado de Mar Chiquita afirmó que “hay que darle más tiempo hasta que se haga autosustentable”.

El diputado de Mar Chiquita, Eduardo “Changui” Barragán, fue el primer legislador oficialista en blanquear su rechazo al proyecto con media sanción en Senadores que propone eliminar progresivamente los fondos destinados a la actividad hípica bonaerense.

Hay que darle más tiempo de recuperación al sector, que se haga autosustentable. Tenemos que dar una mano tecnológicamente, ayudando a que puedan superar este momento. No les podemos votar hoy una ley así”, expresó en diálogo con Cadena Río.

- Publicidad -

En Diputados el proyecto enviado a la Legislatura por María Eugenia Vidal encontró la resistencia de todos los bloques de la oposición que si se abroquelan puede bloquear con la sanción de la norma. Por eso, el escenario es complejo para el oficialismo.

Barragán en los últimos días mantuvo reuniones con el Jockey Club de Azul –uno de los cinco hipódromos que operan en territorio bonaerense. “Me comprometí a llevar la discusión al bloque. Hay que escuchar al sector que se está perjudicado”, afirmó.

En tanto, los gremios afirman que el avance de la ley implicará “el quebranto” de la actividad y la pérdida de 50 mil puestos de trabajo. El principal argumento para pedir que se revea es que los mil millones de pesos en disputa no surgen de las arcas públicas sino de las ganancias de las máquinas tragamonedas.

En 2019 le terminamos de sacar los subsidios según la ley y no les damos tiempo para que se haga autosustentable. Es una actividad muy importante en la provincia de Buenos Aires”, amplió Barragán.

Más Leídas

Destacadas