jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1052
Diputados Bonaerenses » Municipios » 27 jul 2018

Fuertes críticas

Marcha y “ensenadazo” en repudio al mensaje de Macri de “dinamitar” el Astillero

También reclamarán la aprobación de leyes navales que sirvan para la reactivación de la construcción de flotas.


Trabajadores de Ensenada movilizarán este viernes desde las 18 horas en rechazo al mensaje de Mauricio Macri de “dinamitar” el Astillero Rio Santiago. “Nos preparamos para un Ensenadazo si es que el gobierno toma cualquier decisión que afecte las fuentes de trabajo”, advirtieron.

La declaración del Jefe de Estado se dio en la localidad de Mar del Plata, en la presentación de la Ley de Régimen de Promoción de la Industria Naval Pesquera Argentina, que establece la construcción de una línea de bandera nacional.

Desde la Agrupación Celeste en la Corriente Clasista y Combativa de ATE repudiaron enérgicamente la declaración de Macri que expresa su deseo de desmantelar el astillero y respondieron con la convocatoria a una masiva marcha de antorchas en defensa de las fuentes laborales.

Será un acto multitudinario, el presidente desconoce la historia de lucha y el rol que tenemos en la región. Una cosa es querer privatizarlo, pero decir que hay que dinamitarlo implica la desaparición física de un lugar de trabajo que alimenta a 3309 familias”, dijo el delegado gremial, Martín Esquerra.

Por otra parte, los empleados también protestarán el miércoles al Ministerio de Trabajo para exigir que se vuelva a convocar la paritaria que se encuentra congelada.

“Muchos compañeros lo votaron y se encuentran arrepentidos, en poco tiempo este gobierno demostró que vino a ajustar al pueblo y los sueldos rinden cada vez menos”, sostuvo Esquerra.

El principal objetivo que tiene hoy el Astillero es la entrega de los barcos que se están haciendo para Venezuela, un trabajo realizado al 95%, pero al que le falta una inversión de $39 millones para terminarlo.

En la última negociación, el gobierno venezolano aseguró estar dispuesto a poner el dinero que hace falta para poder realizar las pruebas de mar previas a la entrega. Por lo tanto, lo que denuncian los trabajadores es que la paralización de la construcción es un problema de decisión política del gobierno de la provincia.

Hace años que desde el Astillero peleamos por la aprobación de leyes navales que sirvan para la construcción de una nueva flota y la creación de puestos de trabajo pero chocamos constantemente con la voluntad política de los distintos gobiernos que no tienen interés en desarrollar la industria naval argentina”, concluyó el delegado gremial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS