jueves, marzo 28, 2024

Lauro Grande: “El ajuste que pide el FMI sólo cierra sacando a los militares a las calles”

El diputado provincial cuestionó con dureza la decisión de Mauricio Macri de utilizar a las fuerzas armadas en Seguridad Interior.

El diputado bonaerense Lauro Grande salió a criticar con dureza la decisión del Gobierno nacional, anunciada este medio día por Mauricio Macri desde Campo de Mayo, de utilizar a las Fuerzas Armadas para tareas de Seguridad Interior.

El ajuste que pide el FMI y los poderes concentrados mundiales sólo cierra con represión, sacando a los militares a las calles. Cambiemos acaba de dar el primer paso para garantizarlo, a costa de la sangre y el sufrimiento del Pueblo argentino”, cuestionó.

- Publicidad -

Para efectivizar los cambios, el Gobierno nacional prevé modificar dos artículos de las leyes de Defensa y Seguridad Interior vigentes, más específicamente, el decreto 727 impulsado por la ex ministra de Defensa Nilda Garré y el ex presidente Néstor Kirchner.

Esa normativa, reducía el ámbito de acción de las Fuerzas Armadas a “agresiones de origen externo y de carácter estatal”. Es decir, prohibía taxativamente el despliegue de militares para Seguridad Interna.

Es una tragedia, ellos lo saben, pero no les importa. Desprecian al pueblo, desprecian la vida, desprecian la paz. El supuesto combate al narcotráfico a través de la militarización, fracasó en toda la región. Esta medida esconde otros objetivos”, remarcó Grande.

En esa línea, también calificó de “ilegal” los cambios propuestos. “En el peor momento de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, buscan llevarse puesta la Ley de Defensa Nacional y empujan a las FFAA a involucrase en la seguridad interior”, sostuvo el diputado.

- Publicidad -

Por último, apoyó el reclamo de la oposición para que la “reestructuración” pase por el Congreso de la Nación. “Buscan modificar con un Decreto las leyes de Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia. Como nos tiene acostumbrados sin pasar por el HCN”, afirmó.

Más Leídas

Destacadas