sábado, abril 20, 2024

La Provincia ofreció un 16,7% hasta julio y quedó otra vez por debajo de la inflación

Los gremios emplazaron a María Eugenia Vidal a mejorar la oferta antes del jueves sino ratificarán el paro de 72hs.

El Frente de Unidad Docente rechazó esta tarde la oferta de 16,7% hasta finales de julio que propuso la Provincia. Tras 90 días sin reuniones, el encuentro terminó con un ultimátum de los docentes a mejorar la propuesta antes del jueves.

La oferta oficial fue de un 15% hasta julio sumado a un adicional de 1,6% en concepto de materiales didácticos. De esta manera, otra vez el porcentaje queda por debajo los aumentos de precios y lejos de las pretensiones de los gremios que pedían un 30%.

- Publicidad -

Según el INDEC la inflación acumulada en los primeros seis meses del año fue de 16%. A esto habría que sumarle el incremento de julio, que el Banco Central proyecta en 2,1% y las consultoras privadas estiman entre 2,6 y 3,5%.

Con los cálculos más optimistas, la cifra se ubicaría en un 18,1%, casi medio punto por debajo de la oferta que realizaron los funcionarios de María Eugenia Vidal. A esto se le suman las metas acordadas con el FMI que hablan de entre un 28 y 32% para 2018.

Por este motivo, los docentes emplazaron a la Provincia a mejorar la propuesta antes del jueves, como último intento de desactivar el paro de 72 horas votado en las asambleas.

Nos hicieron la misma oferta de siempre. Esperamos una nueva convocatoria para el jueves y que sea con una oferta digna de ser escuchada por los docentes”, afirmaron desde SUTEBA al terminar el encuentro.

Más Leídas

Destacadas