martes, abril 23, 2024

Luján: piden a la Bicameral de Seguridad que investigue el destino de más de $27 millones

Pertenecen al Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad que gira la Provincia. Afirman que Oscar Luciani subejecutó los fondos.

Concejales del Frente Renovador de Luján solicitaron este lunes a la Comisión Bicameral de Seguimiento de Emergencias y Seguridad Penitenciaria de la Legislatura bonaerense, que informe el destino de los $27 millones girados por la Provincia al intendente Oscar Luciani en 2016 como parte del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad.

Desde el bloque pidieron al cuerpo especializado que preside el diputado provincial Jorge D’Onofrio –del mismo signo político-, “información sobre las inversiones que debían tener como fin la colocación de 120 cámaras, un Centro de Monitoreo, la compra de equipos de comunicación y la implementación del botón antipánico”.

- Publicidad -

A través de un proyecto de resolución, los ediles renovadores sostuvieron que “al día de la fecha se desconoce el monto que el Gobierno comunal ha destinado a las inversiones, al mismo tiempo que es incierto el destino de los recursos que aún no se han invertido y que deberían aparecer en el saldo bancario”.

En lugar de haberse acelerado los procesos licitatorios para invertir los 27 millones de pesos en las medidas que tuvieran como objeto combatir la inseguridad, gran parte de esos recursos fueron destinados a la suscripción de Fondos Comunes de Inversión y Plazos Fijos”, agregaron en los fundamentos del texto.

Los concejales también remitieron un pedido al propio intendente y al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas