viernes, marzo 29, 2024

Gremios del Turf buscan a frenar los recortes en Diputados: “Es un plan para destruir la actividad”

Los representantes del sector recibieron el apoyo de las bancadas de Unidad Ciudadana y PJ – Unidad y Renovación.

Los gremios del Turf recibieron este martes el apoyo manifiesto de las bancadas de Unidad Ciudadana y PJ – Unidad y Renovación de Diputados en su batalla por intentar frenar la ley enviada a la Legislatura por María Eugenia Vidal que elimina progresivamente fondos destinados a la actividad hípica de la provincia.

Es un gobierno que se quiere llevar por delante una industria que representa 82.500 puestos de trabajo. Están avanzando con un plan de destrucción. La ley 13.253 la trabajamos con 19 entidades del Turf, nos llevó varios años, y es totalmente democrática”, argumentó Omar Alegre, titular del Sindicato Personal Mensual del Hipódromo de La Plata.

- Publicidad -

Por estas horas, la norma parece encontrar fuertes resistencias en la Cámara baja. A los rechazos de los tres agrupamientos mayoritarios de la oposición, se le suma el de algunos unibloques e incluso resistencias al interior del propio Cambiemos. Con calculadora en mano, los gremios apuestan a lograr la unidad en el recinto.

 

Vivimos al día. En mi caso soy el único sostén de familia. Desde los 13 años que estoy con los caballos y no sé hacer otra cosa más que eso. Veo la cara de tristeza de mis compañeros ante el posible cierre de esta fábrica sin chimeneas. Sólo pedimos que nos den trabajo”, destacó Matías Guzmán, Jockey del Hipódromo de La Plata.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, la intención de máxima de los gremios frenar la iniciativa oficial para en 2019 discutir una ley que contemple plazos de aplicación y prevea el aporte de herramientas para morigerar el impacto de la eliminación del Fondo Provincial del Juego.

- Publicidad -

La insensibilidad y el menoscabo a una actividad que tiene 150 años de historia es muy grande. Es una falta de respeto a la dignidad de los trabajadores que vienen de generaciones. Es un ataque inédito. Tenemos la última oportunidad en la Cámara de Diputados”, sostuvo Pablo Gallo, de autoconvocados del Turf.

Del encuentro realizado en la planta baja del anexo de Diputados participaron por Unidad Ciudadana los legisladores Florencia Saintout, Walter Abarca, Miguel Funes, Mariano Pinedo, Susana González; y por el bloque PJ – Unidad y renovación, Julio Pereyra, Guillermo Escudero y Federico Otermín

Más Leídas

Destacadas