jueves, marzo 28, 2024

Concejales piden que Vidal explique la “gigantesca estafa” de aportantes truchos

En los 135 Concejos Deliberantes se presentaron proyectos para que la Gobernadora informe sobre los casos de afiliados.

Categorías:

Concejales bonaerenses lanzaron un proyecto para que el gobierno de Vidal presente la nómina completa de afiliados a los partidos de la alianza Cambiemos que figuren, a su vez, en el listado de aportantes a la campaña legislativa 2017 con domicilio en cada uno de los 135 Municipios bonaerenses.

Vamos a pedir explicaciones a Vidal, que es la jefa de ese partido en la provincia. Este caso demuestra que lo que hizo Cambiemos fue una gigantesca estafa electoral. No solamente mintieron en sus promesas de campaña, mintieron en sus aportantes de campaña”, dijo el titular del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez.

- Publicidad -

La ordenanza exige un listado de todos los ciudadanos vinculados a programas sociales para comparar si los involucrados son beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o de la Provincia, y confirmar si el Ejecutivo bonaerense utilizó bases de datos de ANSES para la selección de aportantes falsos.

Hernán Letcher, edil de San Martín, sostuvo que “no pueden explicar de dónde salió la plata, ni por qué figuran afiliados al partido personas que nada tienen que ver con ellos. Peor aún, hasta los propios niegan los aportes. Es un escándalo que pretenden tapar apelando al periodismo afín”.

Asimismo, Roxana López, jefa de bloque de Unidad Ciudadana en Tigre, disparó: “Los aportantes truchos de Vidal son el mayor escándalo político de los últimos tiempos. Es una traición a la confianza de todos los bonaerenses“.

Más Leídas

Destacadas