jueves, marzo 28, 2024

Empresarios Pymes se pliegan a la marcha en rechazo de la militarización de las calles

Desde la ENAC repudiaron el decreto presidencial y denunciaron el “desguace” de todos los programas de producción de Fabricaciones Militares.

Categorías:

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino – ENAC – manifestaron su adhesión a la marcha convocada por organismos de derechos humanos contra el decreto firmado por Mauricio Macri que habilita la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior.

“La no intervención de las FFAA junto con la defensa irrestricta de los DDHH fueron el consenso básico de todas las fuerzas democráticas y populares, y la base fundacional de la nueva democracia Argentina en 1983, luego de la oscura noche del Terrorismo de Estado a la que nos propusimos no volver Nunca Más”, expresa el comunicado difundido por la ENAC. 

- Publicidad -

La cita, a la que también acudirán movimientos sociales, y agrupaciones políticas, está pautada a las 17:00 frente al Ministerio de Defensa, en Paseo Colón y Alsina (CABA).

Ayer legisladores bonaerenses de Unidad Ciudadana salieron a repudiar la intención del Gobierno de militarizar las calles. “En un contexto de crisis económica y en plena implementación de los planes de ajuste dictados por el FMI, esta demostración de demagogia punitiva no hace sino contradecir la tradición democrática argentina”, sostuvo el bloque presidido por Teresa García.

En este sentido, el presidente de la Asociación –ENAC- Leo Bilanski detalló las políticas de “desguace” de todos los programas de producción de Fabricaciones Militares que “incluían el desarrollo de cadena de proveedores de PyMEs regionales”.

En FM Río Tercero, la nueva línea de montaje para la fabricación de vagones de carga fue desarmada y vendida como chatarra, se dejó sin efecto la fabricación de Radares Primarios desarrollados por Fuerza Aérea e INVAP que había colocado al país entre las primeras 10 naciones del mundo en desarrollar esta tecnología de importancia estratégica”, detalló Bilanski.  

- Publicidad -

Además de vaciar FM Beltrán, “donde se fabricaban por primera vez en la historia nacional Chalecos Antibala junto a una cooperativa textil de Santa Fé y fue desmantelada junto con muchas fábricas más”.

Estas políticas lesionan económicamente a la Argentina. “Al igual que el “Nunca Más” trajo claridad sobre los delitos penales de lesa humanidad es imperante que el “Nunca Más Económico” se conforme para que ponga claridad sobre cuáles son los delitos económicos de lesa humanidad que tan mal hacen a nuestro país”, concluye el texto difundido por la ENAC.

Más Leídas

Destacadas