sábado, abril 20, 2024

Para Bossio el ajuste en las asignaciones es "un nuevo atropello a la equidad federal"

Además, el ex titular de la Anses dijo que es parte de los "recortes de Macri que están pagando los más débiles".

Categorías:

El diputado de Argentina Federal y ex titular de la Anses, Diego Bossio, salió a cuestionar el decreto del Gobierno nacional que elimina las “zonas diferenciales” en las asignaciones familiares, lo que implica recortes de hasta 75% en algunas regiones. 

Es mentira que hay un plan de contingencia. Hay que defender a los que peor la están pasando, no atacarlos. Hoy se terminó la escenificación de Macri sobre la necesidad de cuidar los niveles de inversión social”, cuestionó el ex titular de la Anses.

- Publicidad -

Como informó Diputados Bonaerenses, las podan van del 54% al 75%, y afectan a trabajadores de las provincias las Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Rio Negro, Neuquén, Formosa, Mendoza, Jujuy, Catamarca, y Salta.

En territorio bonaerense perjudica a la región del sur, en particular al distrito más austral, Carmen de Patagones. En este sentido, el diputado lo calificó como  “un nuevo atropello contra la equidad federal”.

Lo que está haciendo este Gobierno es inadmisible. El costo del ajuste y del compromiso plagado de condicionantes que asumió con el FMI lo están pagando los trabajadores, las pymes, las economías regionales”, reforzó.

Bossio también afirmó que “se trata de un nuevo golpe al bolsillo”. “A la inflación que no para, a las tarifas que siguen aumentando y a la plata que no alcanza, las familias tendrán que sumar las consecuencias negativas que tendrá el decreto”, manifestó.

Más Leídas

Destacadas