jueves, marzo 28, 2024

Merquel denunció el cierre de oficinas de ARBA y dijo que “siguen golpeando a los vecinos”

La vicepresidenta de la Cámara baja manifestó su preocupación por los trabajadores de Pehuajó, 9 de Julio y Adolfo Alsina.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, denunció el cierre de oficinas de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) en diversos municipios del interior de la Provincia y dijo que “el Gobierno sigue golpeando a los vecinos”.

El cierre de dependencias de organismos provinciales en localidades del interior genera más problemas a los vecinos y agrava aún más la delicada situación que hoy están viviendo”, dijo la diputada peronista.  

- Publicidad -

Se estima que en los próximos meses cerrarán los centros de atención de ARBA ubicados en las localidades de Mones Cazón (Pehuajó), Facundo Quiroga (9 de Julio), Rivera (Adolfo Alsina).

Las oficinas que dejarán de funcionar corresponden a centros de atención de localidades pequeñas y medianas del interior bonaerense, en el marco del proceso de reducción del gasto público anunciado por el Gobierno Nacional y que la provincia de Buenos Aires también ha adoptado”, sostuvo la legisladora.   

En el caso particular de las delegaciones de Mones Cazón, el organismo encargado de la recaudación de tributos en territorio bonaerense ya anunció su cierre a partir del primero de agosto de este año, y si bien se garantizó la estabilidad laboral, serán reubicados a unos 60 kilómetros de distancia.

Esta decisión genera un perjuicio a los trabajadores, que deberán realizar un gasto mayor producto de los extensos recorridos que tendrán que hacer para cumplir con sus actividades laborales y desampara a los vecinos de la presencia del Estado”, concluyó la legisladora.

Más Leídas

Destacadas