viernes, abril 19, 2024

La Plata: crece la preocupación ante dos nuevos violentos ataques homofóbicos

La semana pasada se conoció el caso de Hermann Muller quien fue golpeado “por ser gay”.

Categorías:

Aumenta la preocupación en La Plata ante el crecimiento de ataques homofóbicos en plena vía pública. Este domingo salieron a la luz otros dos nuevos episodios, luego de conocerse la semana pasada el caso de Hermann Müller golpeado “por ser gay”.

Uno de ellos fue denunciado por Cristian Uscamayta Curi, hermano de Emilia la joven de 26 años que falleció ahogada en la pileta de una fiesta clandestina en 2016. “Llegando a casa me re cagaron a trompadas, al grito de bolita y puto de mierda”, relató.

- Publicidad -

Además, el joven informó a través de su cuenta de Facebook que le robaron “el celular, la mochila, el mongomeri y todo lo que tenía encima”. “Estoy muy caliente, no sé que decir ni hacer. Basta con esto de decir puto, duele, ya está”, sostuvo Cristian.

Tengo mucha broca, o sea no voy a caer en esa de maten a todos, pero seguimos mal como sociedad, xenófobos y homofóbicos”, reforzó.

- Publicidad -

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, el otro ataque habría sido perpetrado contra Johan, un joven platense que en septiembre del año pasado ya había sido golpeado a metros de la gobernación bonaerense (en diagonal 80 entre 6 y 50) por el mismo motivo.

Este medio intentó comunicarse con la víctima pero no obtuvo respuesta. “Nos golpearon a matar porque somos putos y por ser de piel oscura”, expresó Jhonan el año pasado cuando fue atacado junto a su novio.

Por su parte, Müller expresó su preocupación.Es lamentable lo que está pasando. Nos enteramos que dos chicos más fueron golpeados. Queremos que el Estado haga algo contra esta problemática que se está haciendo reiterativa en la ciudad”, precisó a Diputados Bonaerenses.

Más Leídas

Destacadas