jueves, abril 25, 2024

Presentaron un proyecto para repudiar los dichos de Abel Albino sobre el preservativo

“Perjudica y confunde a la población”, advierte el texto presentado en Diputados esta mañana.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Mequel, presentó un proyecto para repudiar la postura del médico de Abel Albino, quien en su exposición contra el aborto legal en el Senado de la Nación, afirmó que el “el profiláctico no protege nada”.

Expresamos nuestra preocupación ante los dichos  de Abel Albino sobre la ineficiencia del preservativo como método de prevención del VIH, en la medida que perjudica y confunde a la población”, detalla el texto del bloque PJ – Unidad y Renovación.

- Publicidad -

Las palabras del médico, que fue respaldado por Mauricio Macri, fueron ampliamente rechazadas hasta por la propia Fundación CONIN, que emitió un comunicado en que se despegó de su propio creador y presidente.

“La finalidad única y excluyente de CONIN es la lucha contra la desnutrición infantil. Otras cuestiones, como la ya mencionada de la efectividad del preservativo, son completamente ajenas a sus fines y funciones”, afirmaron.

Según el proyecto de declaración presentado por la peronista, los dichos de Albino “perjudican y confunden a la población tanto respecto a la prevención del embarazo no intencional como a las enfermedades de trasmisión sexual”.

- Publicidad -

La temática forma parte del debate parlamentario en la provincia. Recientemente se aprobó en Diputados una iniciativa del legislador del FIT, Guillermo Kane, para garantizar la aplicación de la Ley 13.744 de Educación Sexual Integral.

A 2 años de su sanción diferentes relevamientos indican un fracaso estrepitoso en su implementación. Un estudio de 2016 reveló que en las escuelas secundarias de la provincia la mayoría de alumnos no recibió contenidos vinculados a la temática.

Más Leídas

Destacadas