sábado, abril 20, 2024

El kirchnerimo criticó el decreto de Macri que recorta 400 mil asignaciones familiares

La medida oficializada el viernes sigue generando rechazo en varios sectores de la oposición. En la provincia afecta a la región de Carmen de Patagones.

Diputados del bloque de Unidad Ciudadana de la Legislatura bonaerense salieron a criticar el decreto del Gobierno nacional que elimina las “zonas diferenciales” en las asignaciones familiares. La medida afecta a más de 400 mil padres.

Macri le quita los derechos a los que menos tienen para dárselos a sus amigos y socios. Este es un gobierno de ricos para ricos”, dijo el legislador, José Ignacio “Cote” Rossi, en relación al recorte de hasta el 75% impuesto por el Presidente.

- Publicidad -

Las regiones que se vieron más afectadas por la medida son Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Rio Negro, Neuquén y departamentos de Formosa, Mendoza, Jujuy, Catamarca, y Salta.

En la provincia afecta a la región del sur, en particular al distrito más austral del territorio bonaerense, Carmen de Patagones. El ajuste total es del orden de los $ 5.000 millones anuales -5% del presupuesto total- para los padres de unos 400.000 chicos.

En este sentido, el diputado Santiago Révora calificó la medida como “la multiplicación de la pobreza y la entrega del futuro”. “Los negocios del gobierno y su acuerdo con el FMI tienen esta consecuencia”, apuntó.

El decreto 702, oficializado el viernes pasado y firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti -en reemplazo de Mauricio Macri, que se encontraba en Sudáfrica-, según el oficialismo es para “evitar la evasión y las avivadas”. “Apuntamos ordenar las asignaciones y actualizar los pisos”, dijo el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Más Leídas

Destacadas