jueves, marzo 28, 2024

Militares en las calles: cuáles son los ocho “objetivos estratégicos” en territorio bonaerense

Hoy se publicó la nueva Directiva de Política de Defensa Nacional en la que se establecen las prioridades.

Categorías:

La reforma militar que la semana pasada concretó Mauricio Macri con la promulgación del decreto 683/18 –que habilita a las fuerzas armadas a participar de la seguridad interior- continuó este martes con la nueva Directiva de Política de Defensa Nacional (DPDN)

Allí el Gobierno propone diferentes “objetivos estratégicos” que podrían ser custodiados por las fuerzas armadas en algún tipo de tarea única o en cooperación con las fuerzas de seguridad, las que actualmente realizan su vigilancia.  

- Publicidad -

Según confirmó Clarín, el primer paso será la custodia de 22 radares que están bajo el sistema Invap, y que se distribuyen por todo el territorio nacional, desde Misiones a Ushuaia. El resto de los sitios por ahora seguirán custodiados por las fuerzas de seguridad.

En la provincia implica la custodia de dos radares, uno ubicado en el sur bonaerense, en Bahía Blanca, y otro al norte, en Pehuajó. En tanto, se definen “objetivos estratégicos” las centrales nucleares Atucha y Atucha II, localizadas en el partido de Zárate.

También se evalúa de la misma forma a las centrales térmicas de Mar del Plata, Necochea, General Madariaga y Mar de Ajó. Esos ocho “objetivos estratégicos” son sobre los que la cartera que conduce el cuestionado Oscar Aguad hará foco en territorio bonaerense.

Estos centros están hoy a cargo de Gendarmería y Prefectura. En tanto, la custodia de las Fuerzas armadas y Gendarmería ya figuraba en la vieja ley de Defensa de 1988  y ahora fue restituida por el artículo 24 bis del decreto 683. 

Más Leídas

Destacadas