viernes, marzo 29, 2024

El massismo pedirá una sesión especial para tratar la emergencia fiscal en la provincia

El proyecto también tiene desembarco en el Congreso de la Nación. Incluye a la AFIP, ARBA y las agencias municipales.

Con el apoyo de una decena de intendentes, el massismo busca frenar los embargos de cuentas bancarias y los juicios por parte de la AFIP, ARBA y agencias municipales por 180 días. La idea es aliviar a las Pymes, comerciantes, profesionales y emprendedores ante “la difícil situación que está atravesando el país”.

El proyecto de “emergencia fiscal” presentado ayer en la Legislatura bonaerense por los diputados renovadores Valeria Arata (Junín) y Ricardo Lissalde (Saladillo), también tiene desembarco en el Congreso de la Nación, e incluye el pedido de una sesión especial para discutir la propuesta.

- Publicidad -

Queremos que, ante este complejo panorama económico que afronta el país, se declare la emergencia fiscal. Esto significa suspender el avance de situaciones judiciales para de esa manera, sacarles el pie de la cabeza y puedan recuperarse”, afirmó el diputado nacional Marco Lavagna.

El texto también crea la Mesa de Coordinación de la Emergencia Fiscal Pyme, destinada a colaborar en su correcta implementación y ejecución. La misma, propone un programa fiscal para que los contribuyentes alcanzados por la presente emergencia cuenten con un régimen excepcional para regularizar las obligaciones adeudadas e incluidas en la Ley.

Tenemos la necesidad extrema de ocuparnos de los comerciantes y pequeñas y medianas empresas, quienes sufren desde hace tiempo la asfixia impositiva, y esta ley suspende por seis meses todos los embargos y juicios por deudas de impuestos en la provincia de Buenos Aires”, detalló Arata.

Las Pymes son una parte fundamental del mercado interno representando el 98% del total de las empresas argentinas y la concentración del 70% del empleo y el 45% del total de las ventas. “Hay que encontrar una solución y darles un respiro y una bocanada de aire  porque mantener las persianas levantadas se hace cada vez más difícil”, agregó Arata.

Más Leídas

Destacadas