jueves, marzo 28, 2024

Salvador volvió a ratificar su apoyo al aborto legal: “Es una necesidad de estos tiempos”

Mientras tanto María Eugenia Vidal manifiesta “preocupaciones” por su impacto en la provincia.

El vicegobernador bonaerense Daniel Salvador volvió a ratificar públicamente su postura a favor del proyecto que prevé la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y llegará al recinto del Senado de la Nación la semana que viene.

Me da una enorme satisfacción que se estén debatiendo temas tan trascendentes y tan importantes que antes no existía la posibilidad de debatir“, señaló este martes declaraciones a Somos Radio.

- Publicidad -

Salvador ya había dejado trascender su posición en relación al tema que generó silencio –salvo algunas pocas excepciones- en todos los bloques de legisladores bonaerenses. “Tengo una postura clara desde hace muchos años”, había adelantado en marzo.

Las declaraciones del radical se dieron en simultáneo con el rechazo de María Eugenia Vidal que manifestó sentirse “preocupada” por su implementación en la provincia. Además, la gobernadora llegó a compartir fotos con los defensores “de las dos vidas”.

Entiendo que (legalizar el aborto) es una necesidad de estos tiempos y espero que esto pueda llegar a prosperar. Son respetables todas las posturas, pero entendemos que este es el momento para que se pueda sancionar esta ley“, sostuvo.

Además, Salvador remarcó que los seis diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires votaron a favor de la iniciativa. “Espero que esto pueda llegar a prosperar”, finalizó el vicegobernador.

Más Leídas

Destacadas