viernes, marzo 29, 2024

Traverso: “Ahora se entiende el silencio de Vidal sobre la demanda de Farmacity”

El senador provincial de Unidad Ciudadana reveló que los dueños de la cadena que busca ingresar a territorio bonaerense fueron aportantes del PRO.

En medio del escándalo por los aportes truchos para la campaña de Cambiemos, el senador provincial Gustavo Traverso reveló que los dueños de Farmacity, Alejandro Gorodish e Irene Cubric, financiaron con más de un millón de pesos al Pro bonaerense.

Yo había emitido una sospecha la semana pasada, por el silencio de Vidal sobre una demanda de Farmacity en Buenos Aires y nos encontramos que los Ceo de Farmacity son aportantes a la campaña y financiamiento del PRO”, admitió el legislador.

- Publicidad -

Cabe recordar que la cadena de farmacias, vinculada al vicejefe de Gobierno nacional, Mario Quintana, recurrió a la vía judicial para poder ingresar al territorio bonaerense, que hasta el momento está prohibido.

La intención llegó hasta la Legislatura, donde los diputados y senadores de la oposición se abroquelaron para manifestar su rechazo e impedir el desembarco de Farmacity a la Provincia.

Los grandes ganadores del modelo son los beneficiarios del PRO en la provincia y en la capital”, aseguró el senador provincial.

Es que también figuran grandes empresas como MercadoLibre y Banco Galicia con aportes regulares, ya no para la campaña sino para el funcionamiento del partido de gobierno.

- Publicidad -

Los Ceo de esas empresas están aportando una fortuna al desenvolvimiento del PRO en la ciudad de Buenos Aires y otro tanto en la Provincia”, advirtió Traverso.

Gorodisch además, es quien impulsa el nuevo proyecto de ley para el financiamiento de partidos políticos, donde el gobierno nacional pretende blanquear que las empresas aporten a campañas políticas.

Más Leídas

Destacadas