martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº833
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 31 jul 2018

Legislatura bonaerense

Pese a la reunión con diputados de Cambiemos, un sector de los taxistas avanzará con el paro

Los sindicalistas se vieron por tercera vez con el oficialismo tras la presentación del proyecto que busca habilitar el ingreso de UBER a la provincia.


Un grupo de diputados de Cambiemos recibió en la oficina del presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos Marcelo Daletto a diferentes sindicatos de taxis con el objetivo de desactivar el paro anunciado para mañana.

En rigor, se trata tercer contacto que los legisladores oficialistas mantienen con gremios del sector luego de conflictividad que despertó el proyecto del marplatense Guillermo Castello que busca habilitar el ingreso de plataformas digitales como UBER o Cabify.

Además de reuniones con el hombre de la UTA y presidente de la Comisión de Trasporte, Martín Domínguez Yelpo, los sindicatos fueron recibidos por el intendente de La Plata, el macrista Julio Garro, y el presidente del bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad.

Los taxistas además en los últimos días cosecharon el apoyo de diferentes bancadas de la oposición y mañana realizarán una jornada en el Anexo de Diputados. Así, la iniciativa de Castello queda relegada y con cada vez menos chances de prosperar en el recinto.

Hoy lo vamos a resolver (al paro). Si los diputados nos confirman que no se va a aprobar, mediante un compromiso formal, no es necesario”, dijo antes de la reunión Juan Carlos Berón, secreto general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses si bien "se lograron limar asperezas" un sector de los gremios taxistas mantedrá la protesta anunciada para mañana en la capital bonaerense.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS