viernes, abril 19, 2024

Gremios del turf protestarán en los hipódromos de La Plata, Azul, Tandil y San Isidro

Los trabajadores buscan frenar el proyecto con media sanción en Senadores que elimina progresivamente los subsidios al sector.

Esta mañana los gremios del turf buscarán dar otro mensaje más al gobierno de María Eugenia Vidal contra el proyecto con media sanción en Senadores que elimina progresivamente los subsidios al sector.

El miércoles pasado representantes de la industria se reunieron con legisladores de la oposiciónde Unidad Ciudadana y de la bancada de los intendentesy reclamaron que se baje la iniciativa. En tanto, días antes compartieron espacio con el massismo.

- Publicidad -

Es un gobierno que se quiere llevar por delante una industria que representa 82.500 puestos de trabajo. Están avanzando con un plan de destrucción”, argumentó Omar Alegre, titular del Sindicato Personal Mensual del Hipódromo de La Plata.

La medida de fuerza se concretará con una “marcha simbólica” en forma simultánea en los hipódromos de La Plata, San Isidro, Azul y Tandil. Actualmente los dos primeros reciben subsidios por $410 millones, mientras que los restantes perciben $25 millones.  

La ley enviada por Vidal a la Legislatura prevé la eliminación progresiva de esos fondos para que en 2019 lleguen a cero. “Soy el único sostén de familia. Desde los 13 años que estoy con esto y no sé hacer otra cosa”, destacó Matías Guzmán, Jockey de La Plata.

El proyecto oficialista abroqueló a toda la oposición e inclusive despertó resistencias al interior del oficialismo. Por eso se prevé que el bloque de Cambiemos haga algunas concesiones para que avance.

- Publicidad -

Ayer un encumbrado diputado del oficialismo reconoció a Diputados Bonaerenses que “así la ley no sale”. Sin embargo, afirmó que “el proyecto tiene que salir” y que están trabajado para que eso suceda.

Más Leídas

Destacadas