jueves, marzo 28, 2024

Policías marcharán al Ministerio de Seguridad para pedir una audiencia con Ritondo

La reacción se da a horas de las muertes de las agentes Lourdes Espíndola (25), en Ituzaingó, y Tamara Ramírez (26), en Almirante Brown.

Categorías:

Varias agrupaciones de policías retirados marcharán hoy al Ministerio de Seguridad de la provincia, en La Plata, para reclamar una audiencia con el titular de esa cartera Cristian Ritondo. La reacción se da tras las muertes de las agentes Lourdes Espíndola (25), en Ituzaingó, y Tamara Ramírez (26), en Almirante Brown.

En este momento la fuerza no tiene ninguna clase de apoyo ni judicial ni político. Los oficiales que están en la calle están solos, desamparados y sin ningún tipo de protección“, dijo en declaraciones radiales Alejandro García, uno de los organizadores de la protesta que se realizará en la tarde de hoy.

- Publicidad -

El creciente malestar también despertó el anuncio de una marcha para el 18 de agosto próximo en el obelisco, en CABA, bajo la consigna #NiUnPolicíaMenos. En las últimas horas, Ritondo pidió que “los jueces respeten lo que ya está en nuestro código penal y le den reclusión perpetua para quien mate a un miembro de las fuerzas”.

En este sentido, las cifras sobre policías asesinados son contundentes. Según datos oficiales en lo que va del año ya fueron asesinados más efectivos bonaerenses que en todo 2017. Hubo nueve uniformados muertos en estos siete meses, contra cuatro que perdieron la vida el año pasado.

Hoy hablamos de dos policías que lamentablemente perdieron sus vidas y eso nos conmueve como conmueve a toda la sociedad. Es muy doloroso para nosotros. Alguien que tiene un arma de guerra en forma ilegal tiene que quedar preso, como en todos los países”, agregó Ritondo.

Más Leídas

Destacadas