martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº840
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 2 ago 2018

Legislatura Bonaerense

Grande destrozó a Castello: “El diputado de Carrió es empleado de la embajada de EEUU”

En el marco de una masiva movilización de taxistas y remiseros en rechazo al desembarco de UBER, el diputado krichnerista cruzó duramente al impulsor del proyecto.


En un clima de tensión en el anexo de la Cámara baja, por el masivo reclamo de taxistas y remiseros para que no se legalice UBER en territorio bonaerense, el legislador de Unidad Ciudadana Lauro Grande destrozó al impulsor de la iniciativa Guillermo Castello y lo trató de “empleado de la embajada de EEUU”.  

No es casual que el diputado que responde a lilita Carrio, empleado de la embajada estadounidense en la Cámara de la provincia de Buenos Aires, haya presentado este proyecto”, cruzó Grande en una conferencia de prensa donde el bloque manifestó su apoyo a los gremios.

Si bien desde la oposición existe un rechazo generalizado a la iniciativa y hasta en los pasillos de Cambiemos se rumorea el “quilombo en que nos metió Castello”, la sanción en las últimas horas de una ley que habilita a las plataformas digitales de trasporte en Mendoza, reforzó la movilización de este mediodía.     

Uber es una empresa que en San Francisco, la capital del país más capitalista del mundo, destruyó a los taxis y hoy su tarifa es 30% más cara que cuando arrancó. Este monopolio cuando se mete sube los precios y lo que era tan barato se convierte en un desastre”, sostuvo el diputado de San Martín en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Por ahora la empresa estadounidense tiene un rápido crecimiento en el conurbano. En La Matanza tiene 121 mil usuarios y más de 8 mil choferes, en Vicente López el 30% de la población lo usa y San Miguel cada usuario hace más de cinco viajes, por nombrar sólo alguno de los casos.

“Esta uberización de la economía es una política del Gobierno macrista que lo único que hace es explotar a los trabajadores”, dijo Grande y ejemplificó su concepto al citar una protesta de trabajadores de PedidosYA. “Estos chicos que reparten en bicicleta, tuvieron que marchar porque le empezaron a subir las comisiones y entonces no ganan un mango”, apuntó.

El legislador explicó cómo estas nuevas plataformas extraen los recursos de los trabajadores de la argentina para “llevárselos a paraísos fiscales”. “Uber que tiene sede en Holanda, donde utilizan un mecanismo para evadir impuestos llamado sándwich, también opera en la Bahamas donde se reparten la plata, nosotros nos vamos a oponer a todo esto”, concluyó el kirchnerista, Lauro Grande.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS