sábado, abril 20, 2024

La Plata: a pedido de Vidal, Cambiemos hará públicas sus declaraciones juradas

En medio del reclamo por los “aportantes truchos”, el presidente del bloque en la HCD Claudio Frangul anunció que los funcionarios blanquearán cada situación.

Categorías:

Según anunció este miércoles el presidente del bloque de Cambiemos, Claudio Frangul, las declaraciones juradas de los funcionarios públicos de la Comuna -intendente, secretarios, jueces de faltas, concejales, entre otros- serán publicadas a lo largo del mes de agosto.

Los dichos del concejal se dieron en medio de un fuerte debate impulsado por la kirchnerista Victoria Tolosa Paz, en el marco del escándalo por la investigación de los aportes “truchos” de campaña en 2015.

- Publicidad -

La edil venía reclamando desde hacía varias sesiones por este tema, siendo que la ley de Declaraciones Juradas fue impulsada por la mismísima gobernadora María Eugenia Vidal y fogoneada por el oficialismo, en su momento.

Al cruce salió el oficialista Julio Irurueta, quien aclaró que “tenemos muy en claro que cuando la gente nos votó no solo votó un cambio de color político sino un cambio de fondo, cultural, y eso quedó demostrado cuando María Eugenia plantó frente a las cámaras y dijo que se hacía cargo del problema”.

La edil Julieta Quintero Chasman, también intervino para defender a la gobernadora y acusar al peronismo de no haber modificado la ley de financiamiento partidario. “Ojalá la ley hubiese existido durante 30 años, porque ustedes fueron Gobierno y recién ahora se dan cuenta de que el sistema falla”, lanzó.

- Publicidad -

Los proyectos de decreto concernientes al tema de la transparencia fueron derivados a la comisión de Legislación y, de ser publicadas las declaraciones, no llegarán al recinto.

Más Leídas

Destacadas