viernes, abril 19, 2024

Macri frenó el recorte de asignaciones familiares "para revisar el impacto social"

El presidente retrotrajo su propio decreto para realizar una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma.

Categorías:

Tras el fuerte costo social que venía trayendo el decreto que eliminaba las “zonas diferenciales de asignaciones familiares”, y que también recibió el rechazo de todo el arco opositor, el presidente Mauricio Macri decidió suspender la medida por 30 días para analizar el alcance del recorte.

Durante este periodo se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable”, indicaron a través de un comunicado.

- Publicidad -

La baja iba a afectar a más de 400.000 chicos. En algunos casos, en lugar de cobrar algo más de 3000 pesos por hijo cada mes, iban a pasar a una cifra de 1578 pesos, que es la que rige como regla general.

Macri le quita los derechos a los que menos tienen para dárselos a sus amigos y socios. Este es un gobierno de ricos para ricos”, había dicho el legislador kirchnerista, José Ignacio “Cote” Rossi, cuando salió el recorte de hasta el 75% impuesto por el Presidente.

Las regiones que se vieron más afectadas por la medida son Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Rio Negro, Neuquén y departamentos de Formosa, Mendoza, Jujuy, Catamarca, y Salta.

En la provincia afecta a la región del sur, en particular al distrito más austral del territorio bonaerense, Carmen de Patagones. El ajuste total es del orden de los $ 5.000 millones anuales -5% del presupuesto total- para los padres de unos 400.000 chicos.

- Publicidad -

La marcha atrás que resolvió el Gobierno incluye solamente la parte del decreto referida a la diferenciación de montos por zonas. En cambio, seguirá vigente el cambio referido a una suba del ingreso mínimo y a una baja del salario tope para poder cobrar asignaciones.

Más Leídas

Destacadas