jueves, abril 18, 2024

Docentes y estatales marchan en pedido de la “emergencia edilicia en las escuelas”

La movilización es por la muerte de una directora y de un auxiliar como consecuencia de la explosión de una garrafa en la escuela de Nº 49 Moreno.

Categorías:

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) y los trabajadores estatales de ATE realizan este viernes un paro por 24 horas, debido a la muerte de una directora y de un auxiliar en la escuela de Moreno. Con la medida de fuerza le reclamarán a Vidal que decrete la emergencia edilicia educativa.

No nos escucharon y el límite es la muerte. Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas”, apuntó Roberto Baradel, titular de Suteba tras el recorrido de las instalaciones de la entidad del barrio San Nicolás.

- Publicidad -

Por su parte, Oscar de Isasi, el titular de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), se sumó al anuncio de de la medida de fuerza y avisó que habrá un paro de auxiliares y se suspenderán las actividades en el transcurso de esta jornada.

Los docentes bonaerenses nucleados en Suteba vienen de desarrollar un paro de 48 horas los pasados lunes y martes, en medio de un reclamo salarial.

Más Leídas

Destacadas