viernes, abril 19, 2024

Masivo rechazo a la concejala que dijo que “las muertes le venían bien a los gremios”

La edil de Tres de Frebrero tuvo que salir a pedir disculpas. Sin embargo, no lo hizo públicamente sino a través de las redes sociales. Hubo una multitudinaria marcha al Concejo.

Categorías:

Marcela Toniolo, la concejala de Tres de Febrero que ayer en medio de la conmoción por la tragedia de la escuela N°49 de Moreno, dijo que  “las muertes le venían bien a los gremios”, cosechó un amplio repudio de la comunidad docente.

Esta mañana una masiva movilización que tenía como destino el Concejo Escolar, espontáneamente se dirigió al Concejo Deliberante para exigirle a la funcionaria que pida disculpas. Gran parte de las filas directamente pedía su renuncia.

- Publicidad -

El aluvión de críticas fue tan grande que la edil del macrista Diego Valenzuela tuvo salir, a través de la misma red social que horas antes usó para defenestrar a los sindicatos, a retractarse por su grave exabrupto.

Pido disculpas a quienes ofendí con una expresión. Lamento profundamente lo sucedido. Trabaje durante 25 años en la escuela pública y conozco el enorme esfuerzo que se hace”, destacó Toniolo un día después de sus ofensivas palabras.

- Publicidad -

Otro dato relevante es que en la reunión que mantuvo el presidente del Concejo, Sergio Iacovino, con el Frente de Unidad Docente local no estuvo presente ni Toniolo, ni el intendente Valenzuela.  

“La concejala da vergüenza ajena”, “es abominable lo dicho”, “no tiene sensibilidad”, “desalmada”, “es bestial”, “se tiene que ir por ignorante”, “cómo se te ocurre la especulación en medio de tanta desgracia”, fueron algunos comentarios de los lectores.

Y la lista de críticas sigue, claro, con algunos calificativos que son imposibles de reproducir en esta nota. Sin embargo, pese a las disculpas, la frase de Toniolo posiblemente encierre parte de lo que pensaron los funcionarios provinciales.

En un día donde apalancado por los grandes medios el Gobierno había logrado instalar la sospechosa causa de los cuadernos, otra vez un hecho de la realidad golpeó a María Eugenia Vidal. En este razonamiento quizás se explique el “les viene bien” de la edil.

Uno de los que enseguida salió al cruce de Toniolo fue el diputado provincial Juan Debandi. “Espero que Valenzuela aclare los dichos. ¿Esta es su posición? ¿Realmente creen que se puede festejar esta tragedia?”, los increpó el legislador.

Más Leídas

Destacadas