jueves, abril 18, 2024

La oposición convocó a una sesión especial para derogar el decreto de las Fuerzas Armadas

También buscarán dar de baja la reducción de montos de las asignaciones familiares. La cita será el 7 de agosto.

Categorías:

La oposición en la Cámara de Diputados de la Nación convocó a una sesión especial para el 7 de agosto con el objetivo de dejar sin efecto el decreto, que modifica las facultades de las Fuerzas Armadas y el recorte a las asignaciones familiares.

El foco de tensión en todo el arco opositor es la habilitación de las FFAA para que se involucren en la seguridad interior, algo que es “absolutamente inconstitucional, ya que nunca un decreto reglamentario puede modificar el texto de una ley”.

- Publicidad -

A través de un simple decreto reglamentario intenta cambiar las bases sobre las que está estructurado nuestro sistema de defensa nacional, construido desde la recuperación democrática“, expresaron en un comunicado.

Con respecto a la baja del techo de los salarios de quienes cobran las asignaciones familiares, los legisladores opositores consideran que la medida afectará a miles de empleados, y recordaron también la eliminación de un régimen diferencial que alcanza a provincias de la Patagonia y algunas zonas pobres del norte del país.

En la provincia afecta a la región del sur, en particular al distrito más austral del territorio bonaerense, Carmen de Patagones. El ajuste total es del orden de los $ 5.000 millones anuales -5% del presupuesto total- para los padres de unos 400.000 chicos.

- Publicidad -

A partir de la iniciativa, en este caso firmada por la vicepresidente Gabriela Michetti (que regirá desde septiembre próximo), el Ejecutivo decidió implementar un ajuste en los beneficios sociales que reciben los grupos familiares de menores ingresos, en una medida que va en línea con el recorte prometido al FMI.

El logro de la oposición para obtener la sesión especial no cayó bien en el oficialismo. Desde Cambiemos corrió la orden para que ese día estén presentes todos los legisladores ante la cierta posibilidad de que se alcance el quórum para sesionar.

El oficialismo necesitará de propios y aliados si quiere bloquear las intenciones de la oposición.

Más Leídas

Destacadas