jueves, marzo 28, 2024

Represión en el festival de Abuelas: “En la esquina de la comisaría frenó un Falcon verde con policías”

El testimonio pertenece a una militante de Correpi. Además afirmó que a uno de los detenidos “lo molieron a golpes”.

Categorías:

Horas de intensa preocupación se vivieron en Tigre, este fin de semana, cuando se surgieron denuncias de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) sobre una represión a cuadras de un festival por los derechos humanos.

Empezamos a ver corridas, con policías de civil, policías y Gendarmería. Agarraban a pibes y se los llevaban de los pelos. Los seguimos y llegamos a la comería N°1 de Tigre. No se identificaron, ni nos dejaron entrar”, relató la integrante de Correpi.

- Publicidad -

El festival artístico con entrada gratuita era por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo. Los músicos invitados fueron Nonpalidece, Malena D´Alessio, Bersuit Vergarabat, Kapanga, Bruno Arias y Ulises Bueno, entre otros.

Después de una hora conté seis detenidos. Uno de los chicos dice que le robaron sus pertenencias y a otros los estaban moliendo a palos. Mientras no nos dejaban entrar nos echaron a la esquina. Ahí vimos como frenó un Falcon verde con policías”, continuó.

Antes desde la organización habían emitido un comunicado. “Repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad, que a su política cotidiana, esta vez sumaron la total provocación de exhibir un Falcon verde”, afirmaron.

Más Leídas

Destacadas