jueves, abril 25, 2024

Petrocini: “Sánchez Zinny debe responder a las interpelaciones que tiene en la Legislatura”

La titular de la FEB pidió “que dé la cara a todos los que lo votaron y a los que no”.

Desde los gremios docentes salieron a reclamar hoy que Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, cumpla con los pedidos de interpelación que acumula en la Legislatura bonaerense este año.

Debe responder a los pedidos de la Legislatura, debe dar la cara ante todos los que lo votaron y también a los que no. Están llevando una política de gobierno con un Estado ausente”, señaló Mirta Petrocini, titular de la FEB, a Diputados Bonaerense.

- Publicidad -

Sánchez Zinny suma por lo menos seis pedidos de interpelación por diferentes temas en la Cámara baja bonaerense: tres pertenecen al bloque de Unidad Ciudadana, dos al massismo y otro al Frente de Izquierda.

Este gobierno decidió atacarnos, confrontarnos y deslegitimarnos, además de intentar separarnos de los docentes. El Gobierno tiene que dar una señal de que realmente están cuidando a la comunidad educativa”, agregó Petrocini.

Los gremios apuntan a aclarar la responsabilidad del Director General de Cultura y Educación y el Gobierno bonaerense en la tragedia de la escuela N°49 de Moreno, que el jueves pasado terminó con la vida de dos trabajadores de la educación.

Según dicta la carta magna provincial los Consejos Escolares, si bien son organismos descentralizados, dependen directamente de la cartera que preside Sánchez Zinny. En este caso, la responsabilidad es más notoria por la intervención que mantiene la Provincia desde noviembre de 2017.

- Publicidad -

Por otra parte, Petrocini calificó de “muy positivo” el pedido de una sesión especial realizado por la oposición un mes antes de la tragedia de Moreno para debatir la necesidad de declara la emergencia en educación en la provincia.

Más Leídas

Destacadas