jueves, marzo 28, 2024

Detuvieron a cinco mujeres por hacer pintadas a favor del aborto legal en un baldío

Pasaron la noche en la comisaría Primera de la ciudad. Están incomunicadas.

Categorías:

Cinco mujeres que hacían pintadas a favor del aborto legal en un paredón de un terreno baldío en el centro de Bahía Blanca, fueron detenidas este lunes a la noche y trasladadas a la comisaría Primera de esa ciudad.

Las jóvenes, todas mayores de edad, están acusadas de “contravención por daño a propiedad privada, pese a tratarse de un terreno que se usa para actos similares, incluso de partidos políticos”, explicó el abogado Walter Larrea a un medio local.

- Publicidad -

Por el momento las cinco mujeres se encuentran incomunicadas. Según el letrado “serán liberadas una vez que se terminen de labrar las actuaciones” y luego serán citadas a prestar declaración indagatoria.

Este hecho nos llama mucho la atención, porque dicen que llegó una orden del Comando de Patrullas y ellos sólo responden. Acá hay una responsabilidad política de alguien“, se quejó Larrea.

En tanto la madre de una de las mujeres relató que “estaban pintando un paredón en la vía pública, les pidieron los documentos, las chicas accedieron en perfecta cordialidad porque no hay nada que ocultar y las trasladaron a la comisaría”.

- Publicidad -

Aparentemente iban a labrar actuaciones por una contravención, una cuestión rápida. Sin embargo, algo pasó y cambiaron la carátula a daños a la propiedad, asemejándolo a una situación de mayor gravedad“, agregó.

Más Leídas

Destacadas