jueves, marzo 28, 2024

Temor en la Torre 1 por la explosión de una Caldera “que pudo haber sido una tragedia”

Sucedió esta mañana en el piso 15 del edificio donde trabajan cientos de estatales. La falta de mantenimiento ya había sido denunciada.

Categorías:

A días de la trágica explosión en la Primaria N°49 de Moreno que terminó con la vida de dos trabajadores de la educación, esta mañana se vivieron momentos de temor en la Torre 1 de La Plata cuando explotó un caño del sistema de calefacción en el piso 15.

- Publicidad -

Según indicaron desde ATE, la precaria situación edilicia había sido denunciada en reiteradas oportunidades. “Esta situación es por la falta de mantenimiento y desidia por parte del gobierno provincial”, afirmaron desde el gremio.

En los últimos meses la caída de los asensores del Centro Administrativo Gubernamental ya había puesto en alerta a los cientos de trabajadores estatales.Pudo haber sido una tragedia porque el caño lleva agua a alta temperatura”, detalló Oscar Sánchez de ATE.

Sin embargo pese a la gravedad del hecho, sólo hubo dos empleados con quemaduras menores. Por la explosión del caño los pisos superiores de la Torre 1 quedaron inundados. “No se veía nada por el vapor, fue de un gran caos, había mucho miedo”, dijo Sánchez.

- Publicidad -

Para miembro de la comisión provincial de ATE las torres que dependen de la Jefatura de Gabinete del gobierno provincial “están en un abandono total y el Gobierno no escucha los reclamos de los trabajadores”.

Más Leídas

Destacadas