jueves, abril 25, 2024

130 escuelas de once municipios de la provincia siguen sin clases por problemas edilicios

Desde Suteba aseguran que a pesar de las denuncias de situaciones de riesgo, se presiona a los docentes para que continúen dando clase.

Categorías:

Luego de la tragedia en la Escuela N° 49 de Moreno, que terminó con la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las escuelas de varios distritos se encuentran sin clases tras denunciar situaciones de peligro en sus instalaciones.

A la suspensión total en Moreno y General Rodríguez se suman al menos 43 escuelas paradas en Merlo, 35 en Hurlingham, 8 en Tigre, 3 en Mar del Plata, 6 en San Isidro, 3 en Pilar, 22 en Malvinas Argentinas, 4 en Florencio Varela y 5 en Ezeiza.

- Publicidad -

Desde Suteba aseguran que a pesar de las denuncias de situaciones de riesgo, se presiona a los docentes para que continúen dando clase.

Al terrible suceso vivido en la localidad bonaerense, se sumó la explosión de un caño del sistema de calefacción en el piso 15 de la Torre 1 del Centro Administrativo Gubernamental de La Plata.

En tanto, desde el Gobierno provincial mandaron 40 gasistas matriculados a recorrer las distintas aulas de Moreno para hacer una inspección de todos los sistemas de gas.

La medida fue anunciada el sábado luego del acuerdo alcanzado entre directivos de diferentes escuelas del distrito y se extenderá hasta tanto sea corroborada la seguridad de todos los establecimientos.

Más Leídas

Destacadas