jueves, marzo 28, 2024

Tragedia de Moreno: reclaman que Vidal avance con la remoción de Sánchez Zinny

El pedido fue encabezado por las presidentas de bloque de Unidad Ciudadana. También denunciaron la paralización de la causa que investiga a Mateo Nicholson.

En medio de masivos reclamos de la comunidad educativa, por la reciente tragedia en la escuela Nº48 de Moreno y por los 130 establecimientos que siguen sin clases por las condiciones edilicias, desde bloque de Unidad Ciudadana de la Legislatura bonaerense reclamaron que Vidal avance con la remoción de Gabriel Sanchez Zinny.  

Todos sabemos que los trabajadores de la educación presentaron a principio de año una informe con todo el déficit de los establecimientos escolares de la provincia y quedó en evidencia que no fueron sujetos ni siquiera de la atención de la Gobernadora”, apuntó la presidenta del bloque en el Senado, Teresa García.

- Publicidad -

Cabe destacar que el kirchnerismo pidió varias veces la interpelación de Sánchez Zinny. Primero por el cierre de escuelas en el Delta de Tigre, luego por la quita del 50% de las subvenciones a la Cruz Roja y por último sobre el escándalo por el audio del director de infraestructura Escolar, Mateo Nicholson

También, un mes antes de la explosión fatal que terminó con la vida de la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez, habían presentado un pedido de sesión especial para tratar la Emergencia Edilicia de los establecimientos.

Han sido muchos meses recorridos con maestros reclamando por la situación de los colegios y creemos que llegó el momento de exigirle a la Gobernadora que realice el mismo mecanismo que utilizó para nombrar al Director General de Escuelas, con acuerdo del Senado, y pedir la remoción de Sánchez Zinny”, enfatizó la senadora en conferencia de prensa.

- Publicidad -

Por otro lado, García también se refirió a la causa que involucra al funcionario Nicholson y denunció que “esta absolutamente paralizada”. “Desde el 14 de junio no se movió y no existe ninguna acción desde la justicia en ese sentido”, criticó.  

En las últimas horas, desde Cambiemos el senador Roberto Costa presentó un pedido de informe a los 135 municipios con el fin de demostrar que desde el gobierno se cumplieron con los encargos de partidas y que son las comunas las que tienen la responsabilidad de ejecutar a través de los Consejos Escolares.

Consultada sobre la iniciativa, la presidenta del bloque en Diputados, Florencia Saintout, aseguró que “es incorrecto”. “El fondo educativo no tiene como objetivo la infraestructura y esa es una responsabilidad indelegable del Estado provincial, justamente de la Dirección de Infraestructura a cargo de Mateo Nicholson que está denunciado penalmente”, cerró en diálogo con Diputados Bonaerenses la legisladora.

Más Leídas

Destacadas