viernes, abril 19, 2024

Otro golpe para Vidal: diputados aseguran que la Ley de Turf “dormirá en comisiones”

Según fuentes consultadas por Diputados Bonaerenses la norma no saldrá “tal como está”.

Otro de los objetivos planteados por la Gobernadora María Eugenia Vidal parece llegar a su fin, por lo menos por este año. Es que, desde el propio bloque de Cambiemos confirmaron a este medio que “tal como está la Ley de Turf, dormirá en comisiones”.

La iniciativa, pretendida por Vidal para quitarles casi $1000 millones anuales a la actividad hípica recibió fuertes resistencias en la Cámara baja. A los rechazos de los agrupamientos mayoritarios de la oposición, se le suma el de algunos unibloques e incluso resistencias al interior del propio Cambiemos.

- Publicidad -

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, la intención en Diputados es frenar la iniciativa oficial para en 2019 discutir una ley que contemple plazos de aplicación y prevea el aporte de herramientas para morigerar el impacto de la eliminación del Fondo Provincial del Juego.

En tanto, los gremios afirman que el avance de la ley implicará “el quebranto” de la actividad y la pérdida de 50 mil puestos de trabajo. El principal argumento para pedir que se revea es que los mil millones de pesos en disputa no surgen de las arcas públicas sino de las ganancias de las máquinas tragamonedas.

La insensibilidad y el menoscabo a una actividad que tiene 150 años de historia es muy grande. Es una falta de respeto a la dignidad de los trabajadores que vienen de generaciones. Es un ataque inédito. Tenemos la última oportunidad en la Cámara de Diputados”, sostuvo Pablo Gallo, de autoconvocados del Turf.

- Publicidad -

En este sentido, semanas atrás el legislador oficialista Eduardo “Changui” Barragán, precisó que se comprometería a llevar la discusión al bloque. “Hay que escuchar al sector que se está perjudicando”, dijo a este medio.

 

Al parecer lo logró, porque hoy fuentes del entorno de Cambiemos confirmaron que “se enviará a pasear por las comisiones, para muy posiblemente quedar archivado en algún lado”.

Más Leídas

Destacadas