miércoles, abril 24, 2024

Abad sobre los operativos en el conurbano: “La lucha contra el delito sigue siendo prioridad”

El presidente del bloque de Cambiemos en Diputados celebró el ingreso de 12 mil policías para reforzar la vigilancia en las “zonas calientes”.

El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, respaldó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de reforzar la presencia policial en el conurbano y sumar operativos de control en las zonas más conflictivas.

Desde el principio la Gobernadora viene dando muestras de su compromiso para combatir el delito con todas las herramientas a su alcance para que los vecinos puedan vivir con mayor tranquilidad”, dijo el legislador.

- Publicidad -

Los agentes cubrirán las principales vías de acceso, muchas veces utilizadas por los asaltantes para escapar tras un robo, reforzarán las vigilancia en las “zonas calientes”, definidas en base a los mapas del delito elaborados en cada distrito, y realizarán operativos sorpresa en las zonas donde se desarrollan actividades comerciales.

En este sentido, el diputado remarcó que “la decisión de enviar doce mil efectivos, así como la realización de más operativos, denota que para el gobierno sigue siendo prioridad la lucha contra la inseguridad”.

Además, los controles en la calle se realizarán en conjunto con el personal de la Dirección de Tránsito de cada Municipio, quienes tendrán a su cargo el acarreo de los vehículos que no cumplan con los requisitos para circular.

- Publicidad -

Se invirtió en equipamiento, se entregaron chalecos antibalas a los efectivos que salían a la calle sin cobertura, se mejoró la preparación de los nuevos policías y se está haciendo un control exhaustivo del accionar de la fuerza”, detalló Abad.

Por lo que concluyó que “se toma la seguridad de los bonaerenses como una política de estado con el objetivo de que todos podamos vivir en paz”.

Fuentes oficiales detallaron que para cubrir la demanda de agentes necesaria para el plan de refuerzos se utilizarán efectivos de Grupo de Prevención Motorizada (GPM), que se moverán en motos britipuladas, Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), Infantería, Caballería y grupos pertenecientes a Drogas Ilícitas y Policía en función judicial.

Más Leídas

Destacadas