jueves, abril 18, 2024

Aborto legal: Lipovetzky contradijo a Marcos Peña e insistió con la consulta popular

“Es un tema del Congreso”, dijo el diputado oficialista. El Jefe de Gabinete había adelantado que “no era el camino”.

Categorías:

Como en el recinto de Senadores, donde el jueves por madrugada finalmente rechazó la legalización del aborto, Cambiemos exhibe notorias fisuras internas. Durante el debate la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, llegó a prepotear a un senador radical y tratarlo de “pelotudo”.

Hoy Daniel Lipovetzky, uno de los diputados oficialistas más activos por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, salió a contradecir a Marcos Peña que había descartado una posible consulta vinculante. “Este es un tema del Poder Legislativo, no del Ejecutivo”, afirmó.

- Publicidad -

La Constitución establece que el llamado sólo puede ser iniciativa de la Cámara de Diputados, por lo tanto es un tema del Congreso más que del Poder Ejecutivo“, amplió Lipovetsky. En tanto Peña, había asegurado que desde el Ejecutivo “no creemos que hoy sea ese el camino”.

Al mismo tiempo, el diputado confirmó la decisión de Mauricio Macri de “enviar al Congreso el anteproyecto de reforma del código penal y en ese sentido es una buena oportunidad para empezar a dar una respuesta”. Lipovetsky lo calificó como un “camino intermedio”.

“La base para que se pueda llegar a la legalización es la despenalización y creo que ahí hay mas consensos. Tanto diputados como senadores dijeron estar en contra de que una mujer vaya presa por abortar. Por lo que en eso habría consenso“, remarcó el diputado que presidió la ronda de exposiciones en la Cámara baja.

 

Más Leídas

Destacadas